Benicarló - Tenença de Benifassá - MAESTRAZGO

El Club ha escogido esta Ruta por su interés paisajístico y cultural. Para acceder a la zona desde Barcelona se ha buscado un itinerario que se aparte, dentro de lo posible, de las rutas de autopista, aunque haya que discurrir por algún tramo de la AP-7 y la AP-2, a fin de no coincidir en la zona próxima al Área Metropolitana de Barcelona con carreteras muy concurridas.

Disfruta las fotos de la salida » Ver galeria

Durante la jornada del viernes dia 7 de octubre, para acceder a Benicarló, aquellos que puedan disponer de toda la jornada podrán circular por las carreteras del interior de la provincia de Tarragona y llegar a Cases de Alcanar desde Valls, Reus, Mont-roig del Camp, Hospitalet del Infant, Perelló, Amposta, en este último tramo por la N-340. Se ha previsto la comida en el restaurante Angelina, con un Menú común que esperamos sea del agrado de todos, procurando aquilatar al máximo el precio, algo más elevado que el que acostumbramos a seleccionar en nuestras salidas. Finalizaremos la Ruta del viernes llegando al Parador de Benicarló a tiempo para que, aquellos que lo deseen, puedan disfrutar de sus instalaciones y la playa próxima.

A las 9,30h. concentración en Área de Servicio PENEDÉS, en AP-7 p.k. 207; acceso desde Barcelona por la AP-7.Sobre las 10,15h. saldremos en dirección AP-2 hacia Lleida y Zaragoza, cruce en p.k. 212 de la AP-7. En la Salida 11 de la AP-2 seguiremos hacia VALLS por la C-51, Alcover por la C-37 y REUS por la C-14 hasta su conexión con la T-11 de circunvalación Reus, en la que seguiremos la dirección Falset-Alcañiz por N-420.

En la Salida 5 de la T-11, nos dirigiremos a RIUDOMS, Montbrió del Camp y Montroig por la T-310, hasta el cruce con la C-44, dirección L'Hospitalet del Infant y cruce con entrada en la N-340, que seguiremos hasta Cases d'Alcanar, donde tenemos prevista la comida en Casa Angelina, con un Menú propuesto, no incluido en precio de la Salida.

Trás la comida nos dirigiremos por N-340 hasta BENICARLÓ. Alojamiento reservado en Parador Nacional de Turismo. Cena libre. Alojamiento y Desayuno.

Parador de Benicarlo

La Ruta que vamos a seguir el sábado 8 de octubre transcurre en una primera fase por campos y fincas bien cuidadas de olivos y naranjos hasta llegar a La Senia en donde iniciaremos el recorrido por la CV-105, carrretera que atraviesa la Tinença de Benifassá, antiguo dominio de la Cartuja del mismo nombre, cuyo edificio no podemos visitar por tener un horario limitado a los jueves entre las 13 y 15h. El Convento está habitado por monjes de clausura estricta. El recorrido de esta estrecha carretera permite admirar bonitos paisajes “dels Ports” y acceder hasta el alto de Torre Miró de 1260 mts. de altitud, para descender hasta Morella, que debemos dejar a nuestra derecha, ya que su visita excede del tiempo que podemos dedicar, según la programación. Nos dirigiremos hacia Forcall, en cuya Plaza se podrá hacer una parada de café, si el aparcamiento en la zona nos lo permite. Seguiremos esta zona del Maestrazgo por Mirambel hasta Cantavieja. En su Plaza nos permitirán el aparcamiento de nuestros coches y después de comer en un pequeño Asador, de capacidad limitada, tendremos una visita guiada, entre las 15 y 16,30 h. en la que podremos visitar una serie de Monumentos de alto interés histórico desde la Orden del Temple hasta las Guerras Carlistas. La afluencia de Grupos de visitantes a la zona no nos ha permitido disponer del horario que hubiéramos preferido, por lo que hemos tenido que amoldarnos a lo que nos han ofrecido en Turismo. Finalizada la visita seguiremos hasta Iglesuela del Cid, población muy interesante, que, quien lo desee, puede contemplar con parada por su cuenta. desde allí hemos de recorrer unos 80 kms. hasta regresar al Parador de Benicarló por el Coll d'Ares y Alcalá de Xibert, en la N-340.

A las 21,30 h. cena en Hotel.

Durante la ruta del domingo dia 9 de octubre, ascenderemos el Torre Miró para acceder a Valderrobles, Horta de Sant Joan, Prat del Comte y cruzar el Ebro en las proximidades de Mora, con el fin de llegar a Falset sobre las 13,15 h. en donde podremos comer en el Hostal Sport, ya conocido por todos y que sirve una comida muy bien preparada y presentada. Hemos pedido a la Cooperativa que nos permita aparcar los coches en la zona de la tienda, para que se puedan adquirir sus productos, antes de regresar hacia Barcelona. 

TODOS LOS PRECIOS INCLUYEN: 2 noches en Parador con desayuno, comidas de sábado y domingo y cena del sábado

Habitación doble, 2 personas 410€

Habitación inpidual, 1 persona 300€

  1.  Efectuar la transferencia del importe total de la participación, haciendo constar el nombre del remitente.

                    • Entidad: “la Caixa” CAIXABANK

                    • Titular de la cuenta: Amigos Coches Veteranos

                    • Número de cuenta: ES47 2100 0900 93 0209924231

  2.  Para cualquier información adicional contactar con el Sr. Alfonso Rivero en telf. 932155579 o al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IMPORTANTE: AMIGOS COCHES VETERANOS no se hace responsable de los daños que se puedan producir durante la concentración a personas, propiedades o vehículos por negligencia, mala conducta o accidente. Cada participante será responsable de sus actos y de su vehículo que deberá tener seguro obligatorio, ITV en vigor, documentación al día y deberá cumplir escrupulosamente la normativa de circulación vigente y las indicaciones de los agentes de Tráfico. Esta concentración no tiene carácter deportivo, sino de exposición itinerante de vehículos históricos, circulando por carreteras abiertas a todo tipo de vehículos y personas sin formar caravanas de mas de 9 vehículos que dificulten el tráfico.
Los organizadores de la exposición se reservan el derecho a rechazar la participación de cualquier vehículo si antes de la salida consideran que puede ser un riesgo para los ocupantes de la vía publica, los ocupantes del vehículo o terceras personas, en cuyo caso se devolverá el 50% de la inscripción abonada.

El Parador facilita precio por considerar que todos los participantes son Amigos de Paradores, por lo que os rogamos nos indiquéis vuestro número de tarjeta de Amigos de Paradores para poder disfrutar del precio especial. Quien no tenga esta condición puede inscribirse en web Parador.es y le facilitarán el número o hacerlo en el propio Parador a la llegada. No tiene coste y sirve para viajar por España a previos interesantes y disfrutar de ofertas ventajosas. 

Deseamos veros a todos y que podáis disfrutar de esta “Sortida de tardor” con la misma ilusión con la que en ACV la hemos preparado.

Saludos cordiales de toda la junta

Contacta con Presidencia - ACV

icono email respuestaPara cualquier consulta referente a Amigos de los Coches Veteranos no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Rellena el Formulario de la derecha para contactar con Presidencia, estaremos encantados de comunicarnos contigo.

Nota Legal: De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), los datos suministrados por usted, por vía telefónica, e-mail o mediante el formulario disponible en la página web de ACV- Amigos de los Coches Veteranos, quedarán incorporados a un fichero automatizado que será procesado exclusivamente con la finalidad de mantener la relación contractual con el cliente, así como el envío de información relativa a la Solicitud de Información a ACV- Amigos de los Coches Veteranos , que serán los titulares y responsables. Usted podrá ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y revocación del consentimiento para la cesión de sus datos en los términos previstos en dicha Ley y en las demás normas que la desarrollan, para ejercitar los mencionados derechos puede dirigirse mediante correo electrónico a acv.pccr@gmail.com

Amigos de los Coches Veteranos