alfonos rivero portad hacemos

 

 

 

 

Con mas de 40 años en el club, miles de kilometros a sus espaldas y una infinidad de eventos y Rallies, Alfonso Rivero, nuestro especialista en rutas, nos cuenta los tipos de salidas que hacemos en Amigos Coches Veteranos.

En los últimos años ACV viene celebrando tres salidas relevantes durante el año, todas ellas abiertas a socios y simpatizantes y en las que el almuerzo del día de regreso se trata de aproximar todo lo posible a nuestro lugar de origen a la vez que se ajusta el horario de forma que nos facilite un regreso cómodo y con luz diurna a nuestros respectivos hogares y garajes.

Como primera salida del año “La Volta al Montseny” se hace coincidir con las fechas previas a la Semana Santa y está dirigida tanto a participantes con vehículos antiguos como con clásicos. Actualmente es nuestra salida mas representativa y en ella tratamos de que disfruten ambos tipos de vehículos recorriendo rutas especificas o adaptadas a las características de unos y otros, reagrupándonos en los puntos de visita, almuerzo y en los tramos de carretera de obligado paso en común. La duración es de un fin de semana y consideramos que es una ocasión ideal para que aquellos socios y participantes con vehículos mas veteranos puedan transmitir su experiencia y conocimiento a los mas jóvenes participantes de la Volta.

Podemos convivir con hasta tres generaciones de participantes de una misma familia viendo abuelos, hijos y nietos disfrutar de tan fantástica afición a los mandos de vehículos tan emblemáticos y diferentes con lo son un Fort T, un Rolls Royce, un Hispano Suiza, un Vauxhall, un Mercedes Benz, un Jaguar, un Triumph, un MG, un Alfa Romeo o un Porsche.

La segunda salida, “Ruta del Berguedà” tiene como referente los primeros días de Junio, haciendo discurrir las rutas por las comarcas del Solsonés y el Berguedá, coincidiendo algunas veces su inicio o final de ruta en la entrañable y recordada por todos, Fonda de Llinars de Berga, tan ligada a aquellos irrepetibles “Rally del Bolet” que celebrábamos los años 60 y 70. Su duración es la de un día y está dirigida principalmente a participantes con vehículos clásicos, durante el recorrido suele hacerse algún tipo de prueba de observación o regularidad sin mas tipo de ayuda que las de toda la vida: habilidad, intuición y buen humor.

La tercera salida, "Ruta de Tardor" es de fin de semana y coincide con los primeros días de Otoño, se desarrolla generalmente por rutas del Norte del País y del Sur de Francia, buscando alicientes que agraden y faciliten la participación de jóvenes y niños con la ilusión de fomentar esta afición entre los mas jóvenes. Esta destinada a vehículos clásicos y dependiendo de la climatología podemos recorrer tanto zonas de playa como de montaña.

Otra de las actividades en las que se ha puesto especial atención por parte de la Junta de Amigos de los coches Veteranos es el desarrollo de un tipo de salida que pretende ser un referente y al que ha de seguir prestándose un especial esfuerzo por parte de todos los socios, es la llamada “Sábados de Amigos”. No tiene más pretensión que la de mantener nuestros vehículos en régimen de marcha y en plena forma. Para ello se busca una localización que permita recorrer distancias no superiores a 100 kms. y con la posibilidad de que finalice antes del almuerzo. Su fecha de celebración se viene ajustando en función al calendario de eventos y a las celebraciones que puedan acontecer.

No podemos dejar de reseñar el resto de actividades del Club a través de la “Escuderia Hispano Suiza”, una emblemática marca que se creó bajo los auspicios de ACV en 1964 como primer Club de Marca y que ha perdurado hasta nuestros días con sus dos actos relevantes, la celebración de la festividad de San Cristóbal, que nos hermana con otras Asociaciones y Entidades para celebrar conjuntamente al Patrón de los conductores.

 
Alfonso Rivero
Tesorero de ACV

 

       placaweb acv rally 01         01 Dorsal Mallorca Oct 2011 2a V Final

      placa ruta estrellas        placa montseny

Contacta con Presidencia - ACV

icono email respuestaPara cualquier consulta referente a Amigos de los Coches Veteranos no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Rellena el Formulario de la derecha para contactar con Presidencia, estaremos encantados de comunicarnos contigo.

Nota Legal: De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), los datos suministrados por usted, por vía telefónica, e-mail o mediante el formulario disponible en la página web de ACV- Amigos de los Coches Veteranos, quedarán incorporados a un fichero automatizado que será procesado exclusivamente con la finalidad de mantener la relación contractual con el cliente, así como el envío de información relativa a la Solicitud de Información a ACV- Amigos de los Coches Veteranos , que serán los titulares y responsables. Usted podrá ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y revocación del consentimiento para la cesión de sus datos en los términos previstos en dicha Ley y en las demás normas que la desarrollan, para ejercitar los mencionados derechos puede dirigirse mediante correo electrónico a acv.pccr@gmail.com

---