Afición y técnica por Luis Cascante, socio nº 57

 

Imagenes de Cataluña. Las pruebas del puente del Aéreo de Montserrat

La sociedad Ferrocarril Aéreo de Montserrat S.A. construyó, en el primer tercio del siglo XX, el conocido teleférico que sube al monasterio de Montserrat desde las cercanías de Monistrol, el popular “Aeri de Montserrat”, inaugurado en mayo de 1930. Del montaje y de la maquinaria, se ocupó la empresa Adolf Bleichert & Co de Leipzig (Alemania), la misma firma que construyó el de Montjuic de Barcelona.

 

El Hispano-Suiza del Sr. Malagrida

Muchas veces los álbumes familiares son una magnífica fuente de imágenes en las que aparecen coches, como en este caso, que procede del de la familia Román. La foto recoge el Hispano-Suiza del Sr. Manuel Malagrida, concretamente un modelo 30-40 HP. La instantánea debió hacerla un fotógrafo profesional en el parque de algún balneario de los que estaban de moda a principios del siglo pasado. ¿Tal vez en Sant Hilari Sacalm? La fecha creemos que debía ser hacia 1912.

 

 

La Nevada de Barcelona en 1962. 

A principios de marzo de este año ha caído una importante nevada en casi toda Cataluña, que ha traído a la memoria recuerdos de años atrás. Pues en la ciudad de Barcelona se produjo una situación parecida, pero de una intensidad mucho mayor. En la Nochebuena de 1962, o sea en a noche del 24 de diciembre, comenzó a nevar con gran fuerza y no dejó de hacerlo durante casi 48 horas. En la ciudad se registraron gruesos de unos 40-50 cm y temperaturas bajo cero durante dos días.

Contacta con Presidencia - ACV

icono email respuestaPara cualquier consulta referente a Amigos de los Coches Veteranos no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Rellena el Formulario de la derecha para contactar con Presidencia, estaremos encantados de comunicarnos contigo.

Nota Legal: De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), los datos suministrados por usted, por vía telefónica, e-mail o mediante el formulario disponible en la página web de ACV- Amigos de los Coches Veteranos, quedarán incorporados a un fichero automatizado que será procesado exclusivamente con la finalidad de mantener la relación contractual con el cliente, así como el envío de información relativa a la Solicitud de Información a ACV- Amigos de los Coches Veteranos , que serán los titulares y responsables. Usted podrá ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y revocación del consentimiento para la cesión de sus datos en los términos previstos en dicha Ley y en las demás normas que la desarrollan, para ejercitar los mencionados derechos puede dirigirse mediante correo electrónico a acv.pccr@gmail.com

Amigos de los Coches Veteranos