Afición y técnica por Luis Cascante, socio nº 57

 

La Nevada de Barcelona en 1962. 

A principios de marzo de este año ha caído una importante nevada en casi toda Cataluña, que ha traído a la memoria recuerdos de años atrás. Pues en la ciudad de Barcelona se produjo una situación parecida, pero de una intensidad mucho mayor. En la Nochebuena de 1962, o sea en a noche del 24 de diciembre, comenzó a nevar con gran fuerza y no dejó de hacerlo durante casi 48 horas. En la ciudad se registraron gruesos de unos 40-50 cm y temperaturas bajo cero durante dos días.

Imagenes de Cataluña.
1956 el Paseo de Gracia de Barcelona. 

Esta postal de la ciudad de Barcelona está tomada en el cruce del Paseo de Gracia con la Gran Vía, en los años cincuenta del siglo pasado. Afortunadamente para los nostálgicos y aficionados a los coches, el fotógrafo parece que estaba más interesado en captar los vehículos aparcados y el colorido de las flores que por la panorámica de la ciudad.

Vinos Condado. 1909

Desde sus inicios, el automóvil ha sido un reclamo que han usado comerciantes y fabricantes para dar publicidad a todo tipo de artículos y servicios. Este es el caso de la tarjeta de este artículo. Su objeto era promover la venta de los vinos marca Condado, aprovechando la acogida que tuvo en Barcelona la carrera ‘Copa Catalunya’ en 1909. Condado era la marca de un ‘fino’ de las bodegas Romero Hermanos de Sevilla que distribuía, en exclusiva, el Sr. G. Ruiz de la calle Modolell de Barcelona.

Por otra parte, la Copa Catalunya era una carrera anual de ‘voiturettes’, es decir de autos con cilindrada inferior a 1.500 cm³. La organizaba un grupo de aficionados de Barcelona, todos ellos de buena posición económica, presididos por el Sr. Manuel Garriga Roig de la Banca Garriga-Nogués. La de 1909 tuvo lugar el 20 de mayo de ese año, en el circuito cerrado de carretera Sitges-St. Pere de Ribes-Vilanova i la Geltrú-Sitges. La ganó el corredor francés Goux sobre un Lion-Peugeot. De esta prueba se habló profusamente en los periódicos de la época, ya que era la única con corredores profesionales que se corría en Catalunya, y posiblemente en España. Incluso las publicaciones satíricas, como ‘El Cucut’ y ‘L’Esquella de la Torratxa’ incluyeron chistes y chascarrillos sobre esta competición.

Contacta con Presidencia - ACV

icono email respuestaPara cualquier consulta referente a Amigos de los Coches Veteranos no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Rellena el Formulario de la derecha para contactar con Presidencia, estaremos encantados de comunicarnos contigo.

Nota Legal: De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), los datos suministrados por usted, por vía telefónica, e-mail o mediante el formulario disponible en la página web de ACV- Amigos de los Coches Veteranos, quedarán incorporados a un fichero automatizado que será procesado exclusivamente con la finalidad de mantener la relación contractual con el cliente, así como el envío de información relativa a la Solicitud de Información a ACV- Amigos de los Coches Veteranos , que serán los titulares y responsables. Usted podrá ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y revocación del consentimiento para la cesión de sus datos en los términos previstos en dicha Ley y en las demás normas que la desarrollan, para ejercitar los mencionados derechos puede dirigirse mediante correo electrónico a acv.pccr@gmail.com

Amigos de los Coches Veteranos